Ahaukin Akbal Mek

Loly Guerrero Sánchez

Akbal Mek

Nacida en Mérida, Yucatán, México; su nombre chamánico maya es Akbal Mek, que significa Tierno Abrazo.

Estudió la carrera de maestra normalista, graduándose en 1978. Trabajó por más de 30 años en escuelas primarias como maestra de inglés.

En 1999, entró en contacto con el naturismo, las terapias alternativas, la metafísica y el conocimiento holístico; mismos que despertaron en ella grandes disyuntivas, por lo que inició una transformación en sus hábitos y conducta.

Obtuvo el diploma como Asesor Naturista en el 2009 en el Instituto Kannon A.C. En ese mismo año, tomó la iniciación con el elemento Fuego e inició los estudios de la Rueda de Sabiduría Maya TZOLKIN, en Casa del Sol.

En este mismo tiempo, participó como colaboradora y portadora de fuego en Círculos de Luna Llena para Mujeres. Fue ascendida como Madre de Fuego durante el evento de Kinich Ahau 2011.

Asistió a dos cursos consecutivos de Mujer Chamán a cargo de la Venerable Abuela Nah Kin, mediante la Organización Kinich Ahau, del cual se graduó en Diciembre del 2011.

Ofreció sus servicios como Asesora Naturista y Sacerdotisa Maya en Gaia Centro Holístico en Bacalar Q. Roo de Mayo del 2011 a Septiembre de 2012.

Ha encontrado un gran apoyo en el conocimiento y práctica de la Sabiduría Maya para lograr una vida más acorde con mi naturaleza y el Espíritu Solar, por lo que le causa una gran satisfacción poder compartir todos sus conocimientos con quienes están dispuestos a abrir su corazón a una mejor calidad de vida, aquí en Casa del Sol.