Ahaukan Lu'umil Nah Quetzal

M.T.F. Shantal Carrillo Casarín

Shantal

Lu'umil Nah (Una forma de llamar a la "Madre Tierra" para los mayas) es una Mujer Chamán que nació el 22 de Mayo de 1987, en la Ciudad de México.

Es una Maestra Ahaukan (Suprema Serpiente de Sabiduría Solar) de la Tradición Maya Solar de los Ahaukines, representado por la Venerable Abuela Nah Kin en la Tierra, y del Padre Kinich Ahau en el cielo.

Maestra de Aire, Madre de Tierra y portadora de los cuatro elementos, es la hija primogénita de la Venerable Abuela Nah Kin, y de Oxkin, convirtiéndose en la Heredera de la Tradición Maya Solar. Actualmente comparte y enseña este conocimiento, así como temáticas de crecimiento personal y espiritualidad, en Mérida, Yucatán, en el Centro Casa del Sol.


Ha obtenido los siguientes reconocimientos
en diferentes tradiciones espirituales:


  • Muy Respetable Guru-Ma, Kurma Devi Dasi, de la Orden Acuariana Ecuménica.

  • Ashki QAHHARA, de la Tradición Sufi.

  • Ma gnan prem, de línea del Maestro OSHO.

Psicóloga egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, terminó sus estudios en la Maestría en Terapia Familiar y de Pareja de la Universidad Anahuac Mayab. Se recibió como Tanatologa del Instituto Juan Pablo II para la Familia, en Mérida, Yucatán, con Diplomado en Espiritualidad de la UADY. Actualmente es la Gerente de la Editorial Kinich Ahau.

Es un ser que tuvo la bendición de nacer y crecer en un mundo que entretejía la vida espiritual y material, gracias a la amorosa guía de sus padres, contacto que hoy en su juventud la han convertido en una mujer de sabiduría y amor que abraza el sendero de luz que vino a manifestar en esta vida.